Martes de insomnio

Eugenio Gutiérrez


Ahora es eterno

Ayer quizá fue igual, pero mañana cambiará. Mañana soñaremos junto a los ángeles que vuelan  aquí en el valle de las esperanzas. 

¿Qué día es? Qué importa, que sea quincena, que sea junta de resultados, que sea primero de enero. Nada me va a quitar este gozo de sentir el ahora. El ahora es esta conversación, es este abrazo. El ahora somos tú y yo teniendo una conversación sobre la multitud, el ahora es la lluvia paralizada. El ahora es un parpadeo dentro de un tornado, un respiro en un tsunami. ¿Entonces quién soy yo? Un pibe que muere por respuestas a las preguntas que aparecen en las estrellas, esas que parpadean en código morse para decirme que la estoy cagando. 

¿Ayer? Ayer no importa pelotudo, no ves que ahora es siempre, esta mirada dura toda la vida. No ves que perdemos vida durmiendo, perdemos vida estando sin sonreír.

Las cosas no tienen sentido, pero por primera vez me doy cuenta que no le tenemos que poner sentido, ¿entiendes? Baila, nada en un lago desconocido sin ropa, no duermas, despéinate, ama sin límite, mira con pasión, abraza con fuerza. Se amable, llora de vez en cuando, corre. Corre por siempre, corre hasta que tus piernas se separen de tu torso, corre hasta que no sepas dónde estés.

Quizá que ahora en este mundo de concreto, el tiempo pase más rápido, así que vivamos más lento.

Eugenio Gutiérrez, © 2024



Deja un comentario

Sobre Mí

Soy Eugenio Gutiérrez y mis ojos están llenos de historias.

Newsletter