Martes de insomnio

Eugenio Gutiérrez


Mi último poema

Bajaba el sol, era el momento del atardecer, ese cuando el rojo del granero se ve más claro de lo normal, ese en que ves las hectáreas de pasto, y observas todas las historias dentro de esos campos, de cuando jugábamos.

Pero yo solo soy un viejo sentado en una mecedora, con la mirada seria. Y tú con todo un futuro por vivir, amores esperando sufrir, experiencias intentando trascender. Ya estoy cerca del momento de mi atardecer, de cuando una luz aparece sobre mi. 

Yo seré feliz, sabiendo que tú serás feliz, que puedas vivir la vida de tus sueños, porque va a ver un punto donde mi mirada se trabe, donde solo seré un recuerdo. Pero todo lo que quise vivir, todas las memorias, cuando conocí a tu mamá, cuando el sol brillaba un poco más fuerte. El mejor día de mi vida, cuando naciste, cuando mi vida cambió en un instante, en ese momento decidí, que toda mi pasión, todo mi esfuerzo y amor, iba a ser para ti. Me acuerdo cuando jugábamos deportes, tardes con el sol atorado en el horizonte, cualquier pelota que fuera, siempre será legendario.

Pero no me quiero ir de este mundo, me peleo con los fantasmas, quiero sentir la comezón del pasto al estar tirado viendo las estrellas. Me arrepiento de muchas cosas, de todas las cosas que no me atreví hacer.

Mientras que mis latidos van más despacio, mi alma se calma un poco, pero no importa nada porque tú, mi mayor éxito, estás a mi lado. Suenan tus llantos, mientras que todo se calma un poco, lo último que escucho es tu voz susurrando muy lento, “gracias por enseñarme a abrazar”.

Eugenio Gutiérrez, © 2023



Una respuesta a “Mi último poema”

  1. Avatar de Candor Gutierrez
    Candor Gutierrez

    Hola Euge, me super gustó te luciste cada ves estas más inspirado.Abrazos. CGG

    Me gusta

Deja un comentario

Sobre Mí

Soy Eugenio Gutiérrez y mis ojos están llenos de historias.

Newsletter